Beneficios del yoga prenatal

La práctica de ejercicios físicos durante el embarazo te beneficiará para una mayor armonía entre tu cuerpo en constante cambio y el placer de sentir dentro a tu bebé. El yoga es una excelente opción para ambos.

La práctica de ejercicios físicos durante el embarazo te beneficiará para una mayor armonía entre tu cuerpo en constante cambio y el placer de sentir dentro a tu bebé. El yoga prenatal es una excelente opción para ambos.

Uno de los ejercicios durante el embarazo más recomendados son los ejercicios de yoga, ya que es una actividad que pone especial atención en la meditación, la elongación y en la respiración.

Beneficios del yoga prenatal

  • Te revitaliza, ayudándote a reducir el cansancio.
  • Tonifica tus músculos y da mayor flexibilidad a tus articulaciones.
  • Ciertas asanas (posturas) te preparan la fisiología para el momento del parto.
  • Mejora tu circulación, lo que reducirá la hinchazón o los calambres en las piernas
  • Te ayudará a mantener el peso y disminuirá la probabilidad de formación de estrías.
  • Te mejorará la postura evitando las lumbalgias (dolor en la parte inferior o lumbar de la espalda).
  • La práctica de la respiración te será de mucha ayuda durante el embarazo y sobre todo durante el parto, brindándote mayor seguridad y confianza.
  • Te ayudará a calmar la ansiedad y los miedos naturales a través de la meditación.

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12 semana de embarazo: Las primeras imágenes de tu bebé

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Gracias a la ecografía, el embarazo que ha venido siendo una realidad física para ti también se convierte en una realidad para tu pareja y familia al poder ver a tu bebé en imágenes.

Cambios de tu cuerpo en la 12 semana de embarazo:

  • Puede que presentes un aumento de peso en el embarazo entre 2 y 5 kg.
  • El tamaño de tu útero aumentó y ahora es palpable por arriba del hueso del pubis. Ya muchos reconocen tu embarazo al verte.
  • Ahora la acidez y la digestión son efectos secundarios comunes del embarazo.
  • Evita las comidas grasosas y dormí con varias almohadas para evitar la sensación de reflujo.

Cambios de tu bebé:

  • Tu bebé mide aproximadamente 6 centímetros.
  • Tiene el sistema urinario trabajando acorde a su tiempo de maduración.
  • Podrás ver que sus uñas siguen creciendo y que definitivamente ya parece un bebé, aunque su cabeza aún mantiene una proporción mayor que en el recién nacido.
  • Ya los lóbulos y los párpados están totalmente formados.
  • Su cerebro ha evolucionado tanto que hasta puede transmitir señales.
  • El pequeño tiene tiempo de vigilia y sueño.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo embrionario son ocasionalmente diferentes en cada mujer,

Te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.


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