Cuidado de los pezones en el embarazo

Tus pechos se empiezan a preparar, desde el primer día de embarazo, para que el día en que tu bebé nazca lo puedas alimentar. Por esta razón es importante que los comiences a cuidar lo más pronto posible para que puedas disfrutar plenamente de darle el pecho a tu bebé.

Tus pezones en el embarazo se empiezan a preparar desde el primer día para que el día en que tu bebé nazca lo puedas alimentar. Por esta razón, es importante que los comiences a cuidar lo más pronto posible para que puedas disfrutar plenamente de darle el pecho a tu bebé.

Lista de los cuidados de los pezones en el embarazo


La piel de los pezones es muy sensible. Es recomendable que te coloques crema hidratante con suaves masajes luego de tus baños porque es muy importante humectar la piel de los pechos y pezones para fortalecerla y evitar estrías.

También se recomienda evitar la utilización de jabones o cualquier otro producto que te seque la piel de esta zona.

Si te es posible, es bueno exponer tus pechos al aire y el sol por cortos períodos de tiempo. Esto también ayuda a que la piel de tus pezones se haga más resistente.

Cuidado con la ropa interior


La utilización de un buen sostén es importante para ti durante todo el período del embarazo y de la lactancia. Lo esencial es que escojas sostenes de mayor tamaño que lo habitual ya que tus pechos pueden llegar a crecer una talla o más. Hay sostenes que tienen incorporadas una serie de filas de ganchitos, para que los puedas ir ajustando a medida que tu cuerpo va cambiando.

Te puede interesar

40 semanas de embarazo: El milagro de la vida

Las 38 semanas de gestación se completaron. Lograste el mayor milagro: crear una nueva vida. ¡Ojalá tengas el mejor de los partos!

Las semanas de gestación se completaron. Lograste el mayor milagro: crear una nueva vida. ¡Ojalá tengas el mejor de los partos!

Si en las 40 semanas de embarazo todavía no has tenido tu bebé, acuérdate que sólo el 5% de las madres tienen a sus hijos en la fecha estimada. Por tal motivo te recomendamos realizar algunas actividades para calmar tu ansiedad y canalizar positivamente toda tu energía.

¿Qué pasa en las 40 semanas de embarazo?

Puedes tomarte el tiempo de disfrutar de un libro, caminar tranquilamente a paso cuidadoso junto a tu pareja.

Revisar nuevamente las cosas que llevarás al hospital para el parto.

Compartir charlas con tus amigas.

Practicar ejercicios leves para aliviar tu columna.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.

Te puede interesar