¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Jueves 1 Octubre, 2020 // #higiene, #salud, #bebe
Los primeros años de vida, las manos y la boca son las herramientas con las cuales los bebés exploran y conocen el mundo que les rodea. Y como son muy curiosos debemos limpiar y desinfectar todos los objetos que usan constantemente, principalmente los juguetes, para evitar la propagación de microorganismos, como bacterias y gérmenes, que puedan afectar su salud.
A continuación, te compartimos algunos tips para que conozcas la frecuencia recomendada para limpiar y desinfectar los juguetes de tu pequeño:
1. No es necesario limpiar los juguetes a diario.
2. Debes limpiar cuando los juguetes estén visiblemente sucios.
3. La limpieza y desinfección general debe ser cada semana o cada quince días.
4. Los peluches deben sacudirse o aspirarse cada 3 días y lavarse una vez a la semana.
5. Cuando se comparten juguetes, como en guarderías, deben lavarse y desinfectarse semanalmente.
6. Si tu hijo se está recuperando de alguna enfermedad, debes limpiar y desinfectar sus juguetes diariamente para evitar recaídas.
7. Si tu hijo compartió juguetes con otros niños, lo ideal es lavarlos inmediatamente después.
Otros aspectos que no debes dejar fuera al momento de hacer la desinfección de los juguetes son:
Las mascotas también aman los juguetes así que podrían confundir los juguetes de tu bebé con los suyos o viceversa, así que evita que tu mascota tenga contacto con los juguetes de tu hijo.
La limpieza debes realizarla para retirar el polvo, restos de comida, saliva y mucosidades del bebé y la desinfección para erradicar por completo a los gérmenes, bacterias y virus, realízala con productos que contengan una concentración de alcohol mínima del 70%.
Los peluches juntan muchísimo polvo y ácaros, por lo que es necesario sacudirlos en un ambiente ventilado lejos de los niños o aspirarlos cada 3 días, también se recomienda meterlos al congelador un par de horas. Estos se deben lavar una vez a la semana, revisa si usan pilas antes de lavarlos.
Los juguetes de plástico y goma deben lavarse con jabón y un cepillo de cerdas y dejarlos secar en un lugar limpio al aire libre una vez a la semana.
Para los juguetes de madera o de pilas lo ideal es lavar la superficie con un paño humedecido con agua jabonosa o toallitas desinfectantes y secarlos con otro paño de tela seco y limpio. Y nunca mezcles vinagre con otros productos de limpieza, ya que esto genera reacciones químicas, las cuales pueden producir gases peligrosos.
Comparte: