Juegos para animar fiestas infantiles: el cumple de 2

Juegos para animar fiestas infantiles: el cumple de 2 Planificar una serie de juegos es una buena idea para que los adultos puedan charlar y los chicos no se aburran. A esta edad ya son muy activos y demandantes, y si no los entretienen estarán pendientes de los padres para que jueguen con ellos.

En la fiesta de dos años es muy probable que haya más niños.

Si el bebé de ustedes comenzó el jardín, tal vez hayan invitado a algunos de sus compañeritos. Sin embargo, a esta edad todavía no se quedan solitos, por lo que sus padres también tendrán que estar presentes.

Durante los juegos, es importante contar con la ayuda de uno o más adultos.

Además, es recomendable que los juegos no sean competitivos. La idea es mantener a todos entretenidos en el juego, para evitar el aburrimiento y tenerlos a todos concentrados en un mismo lugar. Si algún chico no quiere participar, no se preocupen: es perfectamente normal a su edad, solo pregúntenle cada tanto si no quiere intervenir, pero sin presionarlo demasiado.

Sugerencias de juegos para esta edad:

  • El juego del paquete: un clásico de la niñez, consiste en ir retirando capas de envoltorio y descubriendo las distintas sorpresitas.
  • El juego de las estatuas: otro clásico pero más energético, incluye música para saltar y bailar y cuando se detiene la música, los niños deben congelarse como estatuas.
  • El juego del almohadón: el clásico juego de la silla, en versión para los más bajitos. También requiere música, y si tienes, en vez de almohadones puedes usar sillas para niños.
  • Simón dice (adaptado): el juego de las órdenes, pero para que los niños no se confundan, en vez de Simón utilicen el nombre de quien está animando la fiesta.

Te puede interesar

Juegos para bebés de 07 a 12 meses: bloques para armar

Una forma de estimular la motricidad fina del bebé es enseñándole a apilar bloques uno arriba del otro o uno al lado del otro. Así también aprenderá sus primeras nociones acerca del volumen de las cosas.

Los bebés de 7 a 12 meses pueden agarrar objetos usando sólo sus deditos.

Pueden también sostener objetos con facilidad y pasarlos de una mano a la otra.

Permítanle manipularlos, sacudirlos dentro de recipientes, empujarlos y colocarlos en un canasto. Le encantará también derribar los ladrillos y golpearlos entre sí.

Esto requerirá de bastante práctica, por lo tanto no se preocupen si le lleva algunas semanas dominar esta actividad.

Usen este tiempo para conversar con su bebé acerca de los distintos colores y formas de los bloques.



También les recomendamos aprovechar este juego para demostrarle la relación causa-efecto, ayudándolo a construir una torre y anunciando “¡se caen todas!” cuando su bebé las golpee para derribarlas.

Te puede interesar